EDUCANDO EN COMPETENCIAS

Evaluación por competencias

 

El desarrollo de las competencias de nuestros alumnos/a y por tanto su desarrollo personal, requiere de una sistemática de medición que permita identificar en cada momento las áreas fuertes y las áreas de mejora. Esa información, resulta imprescindible como punto de partida, para determinar qué acciones se pueden acometer en cada momento, que contribuyan al desarrollo de cada alumno/a. Es vital medir y realizar un seguimiento de aquello que consideramos importante.

La evaluación ayuda a hacer visibles e interiorizar los factores que van a llevar al alumno/a y a todas las personas corresponsables de orientar su desarrollo, hacia el éxito en sus objetivos personales y profesionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La definición de nuestro sistema de evaluación, ha requerido formación y unificación de los criterios de evaluación y de los estándares de evaluación, para adaptarlos a nuestro modelo.
Todas las áreas curriculares, y todos los niveles, están basados y programados en torno a un mismo eje actitudinal, por lo que la información sobre evaluación del alumnado hace referencia a los diferentes ámbitos de la persona, describiendo sus logros y las necesidades de mejora con los que se compromete el profesor/a, la familia y el alumnado mediante un documento revisable en la fecha prevista en el mismo.

 

Nuestro sistema de evaluación ha sido precisamente motivo de visitas de otros centros educativos, así como de instituciones educativas y tema central de conferencias en las que se solicitó la participación de Lauaxeta Ikastola.

 

© 2015 Lauaxeta Ikastola, S. Coop.

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • YouTube Round
  • Pinterest - Black Circle
  • Vimeo - Black Circle